Cargando...

Sears y Kmart ofrecerán series y películas por Internet

Publicidad

Sears Holdings se convirtió el martes en la última cadena de tiendas que se asocia con la empresa de medios digitales Sonic Solutions para vender películas y series de televisión a través de Internet.

Publicidad

Sonic, fundada en California, tiene acuerdos similares con Blockbuster y Best Buy.

Click to enlarge
A fallback.

El acuerdo con Sonic, que gestiona las tiendas Sears y Kmart, le otorga una licencia a la plataforma RoxioNow de Sonic para vender contenido digital durante varios años utilizando sus marcas.

Se espera que Sears lance el portal a lo largo del año, permitiendo a los consumidores acceder a películas y series desde sus televisiones, reproductores Blu-ray y teléfonos móviles.

Publicidad

"Ésta es una oportunidad para que Sears tenga a sus consumidores servidos con contenido digital, y compensa lo que está ocurriendo al pasar los consumidores de los medios físicos a las entregas digitales", comentó el vicepresidente ejecutivo de estrategia de Sonic, Mark Ely.

Este mes, Sonic anunció unos ingresos netos de 104,3 millones de dólares (unos 84,7 millones de euros) en el último año fiscal. La empresa permite a los consumidores acceder a su portal en Internet para comprar y alquilar películas y programas de televisión, a través de tecnología integrada en televisiones y reproductores de Blu-ray fabricados por empresas como LG Electronics y Samsung Electronics.

Publicidad

Sears Holdings ya vende algunos de esos dispositivos en sus tiendas. Pero el acuerdo le permitirá crear su propia plataforma en Internet para vender contenido de Hollywood, igual que hace Wal-Mart después de comprar el servicio Vudu, que ofrece vídeo en reproducción directa o 'streaming'.

"Hacer equipo con Sonic es una gran oportunidad para Sears y Kmart de establecer con rapidez una posición en entretenimiento en vídeo digital", afirmó en un comunicado la presidenta de electrónica doméstica de Sears Holdings, Karen Austin.

Publicidad

Ely señaló que sólo entre el 3 y el 5 por ciento de los clientes que se compran televisiones y reproductores Blu-ray equipados con tecnología de Sonic Solutions llegan a conectarse al portal online, donde pueden comprar y alquilar contenido.

Sonic espera que sus acuerdos con las cadenas de tiendas como BestBuy y Sears Holdings ayuden a popularizar la plataforma.

Publicidad

Los estudios de Hollywood que producen las películas y los programas que vende Sonic suelen llevarse al menos el 70 por ciento de los ingresos por ventas, mientras Sonic y sus socios en comercialización y en fabricación de hardware se reparten el resto.

Publicidad