Este artículo se publicó hace 14 años.
Seat accede a readmitir a los despedidos en un año
Los afectados recibirán por el despido una indemnización de 20 días por año trabajado
Más de nueve horas de reunión fueron necesarias para que el presidente de Seat, James Muir, y UGT, CCOO y CGT llegaran este vienes a un principio de acuerdo. La firma aceptó ofrecer como alternativa a los despedidos la posibilidad de readmisión transcurrido un año, siempre y cuando durante este tiempo realicen cursos de formación y superen un examen.
Los afectados recibirán por el despido una indemnización de 20 días por año trabajado, en vez de los 60 que ofrecía la empresa. La producción de las fábricas de Martorell y El Prat, que ayer volvieron a paralizar los empleados, se retomó a las diez de la noche.
El enfrentamiento entre dirección y sindicatos en Seat por el despido de 330 trabajadores por supuesto "bajo rendimiento" va mucho más allá de este conflicto laboral, ya que coincide con la próxima apertura de las negociaciones del Diálogo Social.
El intento de la empresa de llevar a cabo un despido masivo sin presentar un ERE "puede ser emulado por otras compañías", afirma el director del departamento de Recursos Humanos de Esade, Ceferí Soler, que añadió que "es lógico que por este motivo los sindicatos estén preocupados".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.