Público
Público

Sebastián confía en lograr un acuerdo con los transportistas lo antes posible

EFE

El ministro de Industria,Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, confía en que se alcance "lo antes posible" una solución que ponga fin al paro del sector del transporte, un problema que él achacó al encarecimiento del petróleo, situación que a su juicio tiene una difícil salida.

En declaraciones hoy a los medios de comunicación tras inaugurar una jornada sobre política energética en la Unión Europea organizada por el Consejo Económico y Social (CES), Sebastián dijo que el Gobierno es "sensible" al problema que supone para los transportistas la subida del gasóleo, pero los ciudadanos no tienen que verse afectados por algo que se produce fuera de España.

El ministro apostó por buscar una respuesta al encarecimiento del petróleo "como país, unidos", basada en el ahorro energético a corto plazo y en las energías renovables y otras fuentes alternativas a los combustibles fósiles a medio y largo plazo.

El precio del crudo se ha multiplicado por tres desde 2004 y se ha duplicado en los últimos doce meses, lo que se traduce en un incremento de la factura energética de España en el último año de 17.000 millones de euros.

"El Gobierno es sensible ante este problema, pero la situación tiene difícil salida", dijo.

Más noticias de Política y Sociedad