Este artículo se publicó hace 16 años.
Sebastián desvela conversaciones con Nissan para producir un coche eléctrico en Cataluña
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, desveló hoy conversaciones con los responsables europeos de Nissan para traer la producción de un coche eléctrico de la marca nipona a Cataluña.
Sebastián, que respondió a una pregunta del diputado de ERC Joan Tardá acerca de la crisis de la filial española de Nissan, puntualizó que este proyecto, al igual que el fijado con Renault, se tratará en una mesa de trabajo creada al efecto.
En su respuesta, el titular de Industria, desgranó las iniciativas de su departamento tendentes a la búsqueda de una solución al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sobre 1.680 empleados de la factoría de la Zona Franca de Barcelona y sobre el que el ministro reiteró la oposición del Gobierno.
Entre estos contactos figura una reunión en el ministerio con el presidente de Nissan-España y una vídeo conferencia, días después, con el máximo responsable de la marca nipona en Europa
"En ambos casos -dijo Sebastián- hemos manifestado la oposición del ministerio a este ERE porque creemos que no se pueden tomar medidas de carácter definitivo en una crisis coyuntural".
También anunció una reunión en la primera quincena de noviembre con el presidente de Nissan-Europa "para buscar una salida definitiva a este problema".
Sebastián reiteró que la actual situación de la industria automovilística española responde a una coyuntura desfavorable y "nuestra estrategia es que una crisis coyuntural no tenga efectos estructurales sobre la industria".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.