Público
Público

Sebastián dice que tomar como referencia la renta no es justo para evaluar el consumo

EFE

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que tomar como referencia la renta declarada es un elemento que no es justo para evaluar el consumo de electricidad, ya que en términos de renta puede haber fraude, pero, subrayó, "el consumo, como el algodón, no engaña".

En un encuentro del Foro Sociedad en Red, organizado por Red.es y Europa Press, Sebastián se refirió así a la "tarifa social", independiente de la nocturna y que se aplica a todos los ciudadanos que tienen contratada una potencia por debajo de los 3 kw para primeras residencias.

El ministro destacó que el objetivo es que la gente ahorre luz, porque "se puede ahorrar y mucho".

Así, señaló que España es el país de Europa donde más ha crecido el consumo eléctrico, hasta ocho veces más que en Alemania.

En cualquier caso, admitió que el Gobierno es consciente de que hay familias que no pueden reducir su consumo porque es muy bajo.

Asimismo, indicó que no ha habido ninguna reunión con las empresas, que también tendrán que hacer frente al déficit tarifario.

Sebastián subrayó que este "lío" del déficit tarifario lo "montó" el PP, e ironizó que una solución sería que lo arreglara el PP, pero, añadió, "no sabemos cuándo será eso".

Más noticias de Política y Sociedad