Este artículo se publicó hace 15 años.
Sebastián llama al consumo nacional ante la crisis
El Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, abogó el martes por la compra de productos nacionales en sustitución de artículos importados para salvar empleo en España y contrarrestar el impacto del descenso del consumo en el Producto Interior Bruto (PIB).
"Es necesario que los ciudadanos introduzcan el factor España en sus hábitos de consumo. Si cada español sustituye en su cesta de consumo 150 euros al año de productos importados por productos españoles nos evitaríamos la destrucción de 120.000 empleos", dijo Sebastián en una conferencia organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE).
"Así, si se sustituyen bienes de consumo importados por 7.000 millones de euros al año de productos fabricados en España, (...), el PIB y el empleo no se van a ver afectados aunque caiga el consumo", añadió el ministro.
Las últimas previsiones macroeconómicas publicadas por el Gobierno apuntan a que el consumo caería un 1,5 por ciento este año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.