Este artículo se publicó hace 16 años.
Sebastien Loeb toma el mando en el Rally de Italia con Dani Sordo como escudero
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) es el líder del rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Mundial de la especialidad, tras la disputa de las tres primeras especiales de la jornada inaugural, seguido del español Dani Sordo (Citroen), a más de veinte segundos.
Sobre unas pistas deslizantes y con muchos peligros en las cunetas en forma de piedras, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se colocó primero tras el primer tramo, pero un pinchazo en la segunda especial le hizo perder mucho tiempo y le relegó en la tabla.
Este fue el momento en el que Loeb se alzó al liderato y ya será difícil moverlo. Fue el más rápido tanto en este segundo tramo como en el tercero.
Sordo, tras su buen hacer en Jordania, y partiendo a los tramos quinto en el orden de salida, fue el segundo más rápido en las dos especiales iniciales y está marcando muy buenos tiempos con el objetivo de terminar en el podio.
El líder del Mundial, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), es tercero a casi cuarenta segundos. Se está viendo afectado por ser el primero en salir a los tramos, con lo que va limpiando la ruta de polvo y grava para los siguientes, por lo que su adherencia, y por tanto competitividad, es menor. Si no pierde mucho tiempo mañana estaría en disposición de mejorar su puesto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.