Este artículo se publicó hace 15 años.
La SEC acusa a Stanford de realizar un esquema de Ponzi
La Comisión de Valores de Estados Unidos presentó el viernes una enmienda a su demanda contra el magnate texano Allen Stanford para acusarle de ejecutar un "masivo esquema Ponzi" y malversar "miles de millones de dólares" de sus inversores.
Asimismo, la SEC (por su sigla en inglés) precisó que la ejecutiva a cargo de las inversiones del grupo Stanford, Laura Pendergest-Holt, supuestamente mintió a los inversores al decirle que ella administraba activos de la compañía y que empleaba a un gran equipo de analistas.
La SEC agregó que Stanford y su asesor James Davis presuntamente malversaron al menos 1.600 millones de dólares a través de préstamos personales falsos a Stanford e invirtiendo el dinero en negocios especulativos controlados por Stanford.
Asimismo, acusó al banco de vender un programa de fondos mutuos por más de 1.000 millones de dólares, el cual llamaba Stanford Allocation Strategy, utilizando datos falsos.
La agencia añadió que Allen Stanford y Davis admitieron a inicios de febrero de 2009 a un grupo de altos ejecutivos que ellos malversaron los fondos de los inversores y que falsificaron los estados financieros del grupo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.