Este artículo se publicó hace 15 años.
El secretario general de la OTAN considera un "paso positivo" la suspensión del escudo antimisiles
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, calificó hoy de "paso positivo" la decisión de EEUU de suspender la colocación de un escudo antimisiles en Polonia y la República Checa.
El Consejo del Atlántico Norte -que reúne a los embajadores de los 29 países aliados- se reunirá esta tarde para escuchar una exposición sobre los planes de defensa antimisiles de los representantes estadounidenses, anunció Rasmussen en un encuentro con el gobierno belga.
Según Rasmussen, esto da "una clara impresión de que los planes americanos implican a la OTAN en un grado elevado", dijo el secretario general, informó la agencia Belga.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decidió suspender el plan para construir una base de radar en la República Checa como parte del proyecto para instalar un escudo antimisiles, dijo hoy en Praga el primer ministro checo, Jan Fischer.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.