Este artículo se publicó hace 17 años.
El secretario de Estado para la UE confía que la situación con Marruecos sea pasajera
El secretario de Estado para la Unión Europea, Alberto Navarro, ha confiado hoy en que la situación diplomática que atraviesa España con Marruecos, con motivo de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla, sea "pasajera", y ha manifestado que el país magrebí depende de la UE más que España.
Al término de una reunión mantenida en Sevilla con Gaspar Zarrías, consejero andaluz de la Presidencia, Navarro ha dicho que espera que la situación diplomática con el país norteafricano pase "rápida", y ha destacado la relación "privilegiada" que mantiene con la Unión Europea y España.
Por su parte, Zarrías ha asegurado que este país es para Andalucía un lugar "prioritario" en materia de cooperación, y ha garantizado la firma con Marruecos de un plan para desarrollar programas de colaboración en este sentido para el periodo 2008-2013.
Además, ha señalado que no se producirá tampoco ningún cambio desfavorable en las relaciones de Andalucía con este país magrebí en cuanto a las políticas sobre inmigración, y ha garantizado la continuidad de la colaboración policial entre ambos estados en este ámbito.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.