Público
Público

Un sector de Izquierda Republicana desmiente el acuerdo con IU

El partido asegura que los contactos para presentar una candidatura conjunta a las elecciones europeas los realizaron "militantes no autorizados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un sector de Izquierda Republicana ha desmentido el acuerdo con IU para realizar una candidatura conjunta en la elecciones europeas y ha asegurado que los contactos que se han producido con IU han sido de 'militantes no autorizados'.

Izquierda Unida informó ayer de que la dirección de ambas formaciones habían alcanzado un acuerdo para concurrir juntas a los comicios tras constatar sus coincidencias sobre cómo dar respuesta a la crisis económica y a los retos planteados en Europa.

Según IU, así se había acordado en una reunión encabezada, por parte de Izquierda Unida, por su secretario de Organización, Miguel Reneses, y por parte de Izquierda Republicana, por el presidente y el secretario general, Pablo Rodríguez y Joaquín Rodero.

No obstante, según un comunicado firmado por Ángel Luis Verdura como secretario general de Izquierda Republicana, no es cierto que la dirección de esta formación haya autorizado contactos, y asegura que quienes han hablado con IU son 'un pequeño grupo de disidentes'.

'IU previsiblemente ha estado negociando de buena fe con quienes jamás han tenido capacidad legal y moral para hacerlo', denuncia el comunicado, que agrega que Izquierda Republicana ya ha iniciado trámites judiciales para que los responsables de estos hechos 'respondan por ellos'.

Más noticias en Política y Sociedad