Este artículo se publicó hace 14 años.
Los secuestradores de la familia alemana en Yemen exigen la liberación de un activistas de Al Qaeda
Los secuestradores de una familia alemana de cinco miembros -tres de ellos niños de corta edad- en Yemen reclaman la liberación de varios activistas de Al Qaeda hechos prisioneros por las autoridades de Sanaa.
Los islamistas radicales cuya libertad reclaman se encuentran presos en varias cárceles del Yemen, revela el semanario alemán "Der Spiegel" en un información adelantada hoy, en la que destaca la preocupación de las autoridades alemanas por dicha exigencia.
Los secuestradores de la familia alemana reclaman además un rescate de 2 millones de dólares (1,4 millones de euros), añade la revista.
Igualmente exigen no ser perseguidos y absoluta movilidad, mientras que las autoridades de Yemen han anunciado haber entrado en contacto directo con los secuestradores de la familia alemana, en cautiverio hace ya siete meses.
Las autoridades yemeníes anunciaron esta semana que los secuestrados y sus captores se encuentran en la provincia de Saada, al norte del país.
El matrimonio alemán y sus tres niños de corta edad fue secuestrado el pasado mes de junio en compañía de un ingeniero británico y tres jóvenes misioneras, dos alemanas y una coreana.
Las tres jóvenes fueron asesinadas poco después del secuestro, mientras de los otros tres adultos no hay señales de vida desde que fueron secuestrados y de los tres pequeños apareció un vídeo en el que se les veía con vida hace pocas semanas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.