Este artículo se publicó hace 16 años.
Secuestros y extorsiones en la Cañada Real
Cinco personas han sido detenidas en una operación policial en la que se han localizado armas y munición
La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, una de ellas menor de edad, acusadas de secuestrar y extorsionar al menos a seis compradores de droga en el entorno del poblado marginal de la Cañada Real (Madrid). Dos de los arrestados ya han ingresado en prisión.
Los delincuentes vendían estupefacientes en una nave del poblado. Algunos clientes, sobre todo consumidores de cocaína, accedían hasta allí en coche, donde lo estacionaban. La banda elegía a aquellas personas que, al menos por apariencia, tenían un poder adquisitivo medio-alto. Una vez definido el objetivo, les exigían diversas cantidades de dinero que podían rondar los 3.000 euros.
En ocasiones les llegaron a pedir la transferencia del vehículo a nombre de un tercero, que la propia banda les facilitaba. Si la víctima se negaba, podían incluso secuestrarla durante varios días. En ese tiempo, vigilaban al rehén, a quien amenazaban continuamente para que accediera a sus peticiones. En la operación policial, los agentes han localizado armas y munición.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.