Este artículo se publicó hace 11 años.
Seguí invita a Miguel Ángel Rodríguez a trabajar en pro de la seguridad vial
El exportavoz del Gobierno del PP ha sido juzgado por colisionar con tres vehículos aparcados en el distrito madrileño de Retiro y cuadruplicar la tasa de alcoholemia
La directora general de Tráfico, María Seguí, ha invitado hoy al exportavoz del Gobierno del PP Miguel Ángel Rodríguez y a los voluntarios que quieran a que acudan a la Dirección General de Tráfico (DGT) para "trabajar activamente en pro de la seguridad vial". "Tenemos trabajo en abundancia y muchas buenas ideas que compartir con ellos", ha dicho Seguí al ser preguntada por las declaraciones de Rodríguez tras ser juzgado por colisionar con tres vehículos aparcados en el distrito madrileño de Retiro y cuadruplicar la tasa de alcoholemia, aunque este extremo lo ha negado.
Rodríguez ha pedido perdón a la sociedad española y ha asegurado que hará todo lo posible, a partir de ahora, "para concienciar a la gente de que eso no se puede hacer bajo ningún concepto",
La máxima responsable de tráfico ha recordado que la legislación española recoge este tipo de comportamientos como delito y que hay unos protocolos de investigación, por los que ha mostrado su absoluto respeto, al igual que por la decisión que tome el juez.
"Cualquier persona, independientemente de su posición, rango, edad o ámbito profesional esté sujeto a las mismas normas y mismos controles y procedimientos", ha insistido María Seguí.
2.000 personas muertas por accidentes de tráficoHa recordado que el año pasado 100.000 personas fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol y que 2.000 personas perdieron la vida en accidente de tráfico.
En su calidad de directora de la DGT ha indicado que todos y cada uno de los que conducen bajo los efectos del alcohol son "igualmente tratables y prevenibles", porque todos son ciudadanos con una responsabilidad concreta que hay que cumplir, independientemente del apellido.
De todos modos, ha insistido en que el hecho de que algunos casos trasciendan a la opinión pública, por la notoriedad del conductor implicado, debe usarse de forma positiva para recordar la importancia de no coger el volante bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Hay que aprovechar esos casos, ha reiterado, para trasmitir un mensaje constructivo y positivo que "esta persona –en alusión a Rodríguez– va a reforzar sin duda".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.