Este artículo se publicó hace 16 años.
La segunda entrega de "Las crónicas de Narnia" se estrena mundialmente en Nueva York
"El príncipe Caspián", segunda entrega de la saga de "Las Crónicas de Narnia", se estrena mundialmente hoy en Nueva York, donde se podrá ver por primera vez una secuela en la que las grandes batallas son las verdaderas protagonistas.
La segunda parte de la célebre saga literaria dirigida al público infantil y creada por el escritor irlandés CS Lewis llega así a la gran pantalla de la mano del director neozelandés Andrew Adamson, quien ha optado por una producción de corte más bélico que su antecesora y en la que sus jóvenes protagonistas empiezan a crecer.
La nueva adaptación de este clásico de la literatura infantil y juvenil es "mucho más compleja y mucho menos ingenua" que "El león, la bruja y el armario", reconoció en un encuentro con la prensa el director del filme, quien tiene en su currículo éxitos en taquilla tan destacados como las dos primeras entregas de "Shrek".
"Esta historia tiene una estructura muy diferente. Ya no hace falta que los protagonistas descubran qué es Narnia, así que se encuentran metidos en la acción casi desde el primer momento", explicó Adamson sobre un filme del que casi desaparecen los armarios, las brujas e, incluso, el león Aslan, clave en la anterior cinta.
La película cuenta cómo unos cada vez más crecidos Peter, Susan, Edmund y Lucy regresan a una Narnia que no se parece en nada al mundo que dejaron atrás y cuyos habitantes están al borde de la extinción por el cruel rey de los telmerinios, contra el que deben luchar para devolver al trono al legítimo heredero, el príncipe Caspián.
"Introducir un nuevo personaje y que hubiera química entre todos fue un desafío tan grande como enfrentarse al crecimiento natural de estos jóvenes actores", bromeó Adamson sobre la apariencia de William Moseley, Anna Popplewell, Skandar Keynes y Georgie Henley.
El príncipe Caspián está interpretado por Ben Barnes, un actor salido del West End londinense, y que fue elegido entre artistas de todo el mundo para interpretar a "un personaje complejo, que debe enfrentarse a su propio pueblo para salvar Narnia y que quiere demostrar que es un hombre", según el propio Barnes.
El actor, quien también destacó "la dura preparación física" a la que tuvo que someterse para participar en el filme, es la cara más visible de la nueva entrega de "Las crónicas de Narnia" y será de nuevo el protagonista de la nueva entrega, que dirigirá Michael Apted y que se espera para 2010.
"Caspián toma el testigo de Peter para defender a Narnia y debo reconocer que a Moseley (el actor que da vida a Peter) le costó soltar esa espada con la que me dio su poder", aseguró Barnes, quien también se mostró muy satisfecho con una cinta que, pese al contenido bélico, muestra poca sangre.
"Hay grandes batallas, pero no sale ni una gota de sangre, porque no podemos olvidar que es una película para el público infantil", reconoció uno de los guionistas Christopher Markus, quien aseguró que consiguieron "la versión más seria que se pudo de un libro lleno de violencia".
La película cuenta con la participación de un gran elenco internacional, como el italiano Sergio Castellitto, el mexicano Damián Alcázar o la española Alicia Borrachero, con los que el director ha querido dar "un aire mediterráneo" a una historia "que podría tener su génesis en unos piratas perdidos", según Adamson.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.