Este artículo se publicó hace 13 años.
La Seguridad Social concedió 103.544 aplazamientos de cuotas en 2010
La Seguridad Social autorizó 103.544 aplazamientos de cuotas a las empresas durante 2010, lo que supone un aumento del 12,9 % respecto a 2009, al tiempo que la recaudación por vía ejecutiva fue de 1.578,4 millones de euros, un 8,6 % más, cifra récord en 23 años.
El director general de la Tesorería de la Seguridad Social (TGSS), Javier Aibar, presentó hoy el balance de gestión de este organismo y explicó que para la autorización de los aplazamientos, se ha tenido en cuenta la difícil situación por la que atraviesan las empresas y los trabajadores.
En cuanto a la tasa de morosidad a la Seguridad Social, alcanzó el 2,5 %, es decir, que de cada 100 euros que se deben recaudar a las empresas por vía voluntaria, 2,5 son por la vía ejecutiva, según explicó Aibar, que subrayó el hecho de que en 1993, cuando la crisis era menor que ahora, dicha tasa se situó en el 6,02 %.
En este sentido, explicó que el nivel de morosidad es "aceptable" y que durante 2011 se reducirá de "forma importante".
Aibar señaló que el aumento de la recaudación se debió al avance de las aplicaciones informáticas, que facilitan un mayor control sobre la deuda y la colaboración con otras entidades, como la Agencia Tributaria o la Inspección de Trabajo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.