Público
Público

Seísmo de 7 grados en la escala Richter sacude el mar al sur de Sumatra en Indonesia

EFE

Un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala Richter golpeó hoy las aguas al sur de la isla indonesia de Sumatra, por el momento sin alerta de 'tsunami' ni datos inmediatos sobre víctimas o daños materiales.

El seísmo ocurrió a las 14.38 horas (07.38 GMT) a 108 kilómetros de la ciudad de Padang, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Su epicentro fue localizado a 1,41 grados latitud sur y 99,49 longitud este, a 51 kilómetros de profundidad bajo el nivel del mar.

A los pocos minutos, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico emitió un mensaje en el que advertía de la posibilidad de olas gigantes a cien kilómetros del epicentro, pero dijo que la magnitud del temblor no se halla dentro de los parámetros de un maremoto.

La región sufre habitualmente terremotos superiores a los 5 grados e Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que registra unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Precisamente en Sumatra ocurrió el devastador maremoto de 9,1 grados del 26 de diciembre de 2004, que sembró la destrucción en una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó la muerte a más de 226.000 personas.

Más noticias de Política y Sociedad