Este artículo se publicó hace 15 años.
El seísmo de Italia daña antiguas iglesias y baños romanos
El seísmo que sacudió el lunes el centro de Italia causó serios daños en varias iglesias antiguas y otros lugares históricos, según el Ministerio italiano de Cultura.
Al menos cuatro iglesias románicas y renacentistas y un castillo del siglo XVI fueron destruidos parcialmente por el terremoto, que tuvo su epicentro en la ciudad medieval de L'Aquila, señaló el Ministerio
Parte de la nave de la Basílica de Santa María di Collemaggio, una de las iglesias más famosas de la zona, se derrumbó.
La iglesia, con una fachada rosa y blanca que combina los estilos románico y gótico, acogió la coronación del Papa Celestino V en 1294 y atrae a miles de peregrinos cada año.
También se desmoronó el campanario de la fastuosa Basílica renacentista de San Bernardino.
La ciudad montañosa de L'Aquila ha sufrido fuertes seísmos a lo largo de su historia y fue casi destruida por uno en 1703.
El del lunes fue tan potente que sus efectos se sintieron hasta en la capital, Roma, 100 kilómetros hacia el oeste.
Además, el superintendente de arqueología de la ciudad señaló que los Baños de Caracalla -unos baños públicos romanos construidos entre el año 212 y 216 d.C. que constituyen una popular atracción turística- sufrieron algunos daños.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.