Público
Público

Seitaridis: "Estoy recuperado, pero aún me falta ritmo para competir"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El griego Giorgios Seitaridis, lateral del Atlético de Madrid, ya está "listo" para ayudar al equipo en el tramo final de la temporada, después de casi cuatro meses de baja por lesión, aunque admitió que "aún" le falta "ritmo para competir", por lo que no reaparecerá hasta la próxima semana contra el Sevilla.

El futbolista, que se entrena con el grupo desde esta misma semana pero que no jugará el próximo domingo frente al Levante en el estadio Vicente Calderón, ya ha dejado atrás un largo periodo de recuperación de una tendinopatía aquilea bilateral, de la que fue operado el pasado 19 de noviembre en Finlandia.

"Me encuentro muy bien y estoy recuperado. No tengo el dolor de hace uno o dos meses", explicó en declaraciones a la página web del Atlético, donde reconoció que "aún" le falta "ritmo para competir" y que el largo periodo de recuperación ha sido "difícil tanto a nivel físico como emocional", ya que "no es agradable para un futbolista ver un partido en la grada por una lesión".

Seitaridis añadió que durante su recuperación ha hecho "todo lo que debía en su tiempo, tratamiento y rehabilitación". "Ya estoy listo para ayudar al equipo en todo lo que me necesite", continuó el lateral, que apuntó: "Aún no estoy para jugar 90 minutos. Me falta un poco de tiempo para estar al nivel de mis compañeros".

El futbolista, que consideró que el Atlético ha tenido "mala suerte" con las lesiones esta temporada, tiene "muchas ganas" de jugar. "Pero siempre voy a pensar en el beneficio del equipo. Tengo que saber si estoy en condiciones o no. No puedo jugar al cuarenta por ciento, porque de esta manera no voy a poder ayudar. Nos vienen partidos muy importantes y todos tenemos que estar al máximo", dijo.

Y ya piensa en cumplir el objetivo de este curso: las cuatro primeras posiciones. "El Atlético tiene condiciones suficientes para estar en los puestos de Liga de Campeones, pero eso depende sólo de nosotros. Debemos afrontar los partidos concentrados desde el primer minuto hasta el último. En ocasiones entramos algo dormidos y eso es lo que no nos debe volver a pasar", valoró.

Ahora llega un momento importante de la temporada. "El próximo mes es clave para alcanzar nuestro objetivo. Tenemos tres o cuatro partidos ante rivales directos como el Sevilla o el Villarreal que suponen casi el noventa por ciento de la Liga. Si jugamos ante uno de estos equipos no significa sólo que ganemos nosotros, también que ellos no sumen puntos en esa jornada. Y eso es fundamental", afirmó.