Público
Público

La selección alemana de fútbol aprende en Palma los secretos de defensa del baloncesto

EFE

La selección alemana de fútbol que disputará la Eurocopa 2008 en Austria y Suiza está aprendiendo en su concentración de Palma los secretos de la defensa que se practica en el baloncesto a través del base internacional germano Dennis Wucherer.

El técnico del combinado alemán, Joachim Löw, ha explicado hoy, en una rueda de prensa celebrada en el Ono Estadi, que es un admirador de los sistemas defensivos del baloncesto y que, por ese motivo, sus jugadores están ensayando esos métodos, ayudados por Wucherer.

Löw se mostró muy satisfecho del trabajo que están realizando los 24 jugadores concentrados en un lujoso hotel en las afueras de Palma, y explicó que en las próximas horas esperan que se incorpore el defensa del Real Madrid Christoph Metzelder, que disputó un amistoso en Arabia Saudí.

Con respecto al centrocampista Michael Ballack, que esta noche disputa la final de la Liga de Camperones con el Chelsea ante el Manchester United, el seleccionador explicó que se unirá al resto del equipo el próximo lunes, poco antes de que Alemania dispute un amistoso contra Bielorrusia en la ciudad germana de Kaiserslautern.

Añadió que todos sus futbolistas se encuentran en buenas condiciones físicas y, con respecto a la Eurocopa 2008, donde se enfrentarán a Polonia, Croacia y Austria, insistió en que "por ahora" no realizará declaraciones de sus rivales.

Los familiares que acompañan a los jugadores alemanes abandonarán la concentración de Palma a partir de mañana, jueves, día en que está previsto la celebración de dos sesiones de entrenamiento.

De la lista de 26 jugadores convocados, Löw deberá descartar a tres cuando entregue la nómina oficial de 23 jugadores que viajarán al torneo en junio en Austria y Suiza.

Los futbolistas germanos que están concentrados en Palma son: GUARDAMETAS: Jens Lehmann (Arsenal), Robert Enke (Hannover 96), René Adler (Bayer Leverkusen).

DEFENSAS: Per Mertesacker (Werder Bremen), Philipp Lahm (Bayern Múnich), Arne Friedrich (Hertha Berlín), Marcell Jansen (Bayern Múnich), Clemens Fritz (Werder Bremen), Heiko Westermann (Schalke 04)

CENTROCAMPISTAS: Thomas Hitzlsperger (Stuttgart), Simon Rolfes (Bayer Leverkusen), Torsten Frings (Werder Bremen), Bastian Schweinsteiger (Bayern Múnich), Piotr Trochowski (Hamburgo), Tim Borowski (Werder Bremen), Jermaine Jones (Schalke 04), David Odonkor (Betis), Marko Marin (Borussia Mönchengladbach)

Más noticias de Política y Sociedad