Este artículo se publicó hace 16 años.
La selección del jurado del caso contra dos ex empleados de Sanz comenzará el lunes
La selección del jurado del juicio contra dos ex empleados de Alejandro Sanz acusados de exigirle medio millón de dólares para no divulgar asuntos personales del artista español comenzará el próximo lunes en un tribunal de Miami (EE.UU.).
Cuarenta y cinco personas serán entrevistadas por los fiscales estatales Michael Von Zamft y Alicia García y el abogado defensor Lonnie Richardson, y las partes tendrán 90 minutos cada una para este proceso, según disposición del juez encargado del caso, Israel Reyes.
Con la selección del jurado se inicia el juicio que fue postergado nueve veces desde 2007, año en que comenzaron las audiencias del caso contra Carlos González, cubano-americano, y su esposa, Sylvia Helena Alzate, de origen colombiano.
La pareja, que trabajó para el cantante en su residencia de Miami Beach, afronta un cargo de extorsión.
González enfrenta dos acusaciones adicionales: robo en mayor cuantía, por presuntamente obtener o usar ilegalmente fotos, vídeos, documentos y objetos personales de Sanz por un valor de 100.000 dólares o más; y otro por supuestas ofensas a usuarios de computadoras.
El juez Reyes manifestó su intención de que la selección de los doce miembros del jurado, seis principales e igual número de suplentes, finalice el mismo lunes, a fin de que las partes involucradas puedan comenzar a presentar sus argumentos iniciales el 20 de mayo.
El artista madrileño debe testificar en el juicio como la presunta víctima, una vez que reciba la debida citación.
Representantes de Sanz dijeron que el cantante manifestó su disposición a comparecer ante el tribunal.
En una vista judicial del viernes, el magistrado advirtió a los fiscales, en dos ocasiones, de que si a Sanz se le entregaba la citación adecuadamente y no comparecía emitiría una orden para su detención.
Según una fuente cercana a Sanz, tras una "discusión técnica el juez confirmó" que el cantante todavía no ha sido debidamente citado, por lo que comparecerá en el momento de recibir la citación adecuada.
"Por lo tanto su comparecencia involuntaria sólo podrá tener lugar mediante debida citación", agregó la misma fuente.
En cuanto a la selección del jurado, el juez descartó que el proceso tome mucho y sea difícil arguyendo que "aún cuando entiendo que la víctima es una persona de alto perfil, no todo el mundo que vive en Miami sabe quién es".
Para seleccionar un jurado de cualquier juicio, las partes deben cerciorarse de que las personas preseleccionadas no estén informadas del caso para evitar escoger aquellas que tengan prejuicios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.