Este artículo se publicó hace 15 años.
La selección española se hace respetar con su lado peleón
La valiente remontada de España contra Turquía, a la que terminó ganando 2-1 a domicilio en un partido de clasificación para el Mundial, ha hecho ganar a la selección más respeto que toda la palabrería sobre su buen fútbol, dijo el capitán, Iker Casillas.
Los actuales campeones de Europa habían sido alabados por la calidad de su hábil juego de pases y la posesión de balón, pero hubo pocas muestras de ello en un Estambul hostil a medida que fueron colocados bajo presión constante por los semifinalistas de la Eurocopa 2008.
Semih Senturk colocó a los turcos por delante en la primera mitad del partido del miércoles, pero un penalti de Xabi Alonso en el minuto 63 y un disparo en el tiempo de descuento de Albert Riera sellaron la sexta victoria de la selección española en los seis partidos del Grupo Cinco.
"Los tres puntos son importantes porque se ha ganado en un campo difícil y es verdad que unas veces se gana mejor que otros", dijio Casillas según el diario AS el jueves.
"La gente nos respeta más por partidos como este", añadió.
España saca seis puntos de ventaja a Bosnia, y diez al tercer clasificado, Turquía, con cuatro partidos por jugar, y ha igualado su mejor registro imbatida, que estableció el seleccionador Javier Clemente entre 1994 y 1998 con 31 partidos sin perder.
"Hemos demostrado que tenemos mentalidad ganadora, que nos crecemos con la adversidad y que cuando no salen las cosas a la perfección, tiramos de motivación y ambición", declaró Carlos Marchena.
El seleccionador Vicente del Bosque alabó a los jugadores por no conformarse con un empate: "Es un síntoma positivo. Estamos en situación óptima y hay que aprovechar".
Turquía lo tiene cuesta arriba para estar en la fase final del Mundial de Sudáfrica el año próximo, y su única expectativa realista es superar a Bosnia por un puesto en los playoff de grupo.
"Podría haber sido una noche histórica para el deporte turco, no sólo para el fútbol turco. El equipo lo dejó escapar", dijo el seleccionador, Fatih Terim.
"Nuestros partidos no son fáciles, pero la selección nacional turca es capaz de derrotar a cualquiera, en cualquier lugar. Bosnia tiene ahora ventaja, eso hemos de aceptarlo", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.