Este artículo se publicó hace 16 años.
La selección femenina quiere ir a Pekín 'con los chicos"
La selección española femenina quiere ir "con los chicos" a los Juegos de Pekín 2008 y su capitana, Amaya Valdemoro, ya ha anunciado que el equipo de Vicente Rodríguez va a dar "todo el baloncesto" que tiene para intentar uno de los cinco pasaportes hacia la capital china que, a partir del próximo lunes, se dirimen en el Telefónica Arena de Madrid, sede del Torneo Preolímpico.
España tendrá como rivales en la primera fase a Fiyi (09-06-08) y a Brasil (11-06-08), que completan el cuadro de doce selecciones llamadas a disputar las últimas vacantes en la competición olímpica junto con Japón, Letonia, Senegal, Angola, Argentina, República Checa, Bielorrusia, China Taipei y Cuba.
El objetivo de la selección femenina, que si consigue la clasificación para Pekín convertirá a España en el único país del mundo con doble representación en el torneo olímpico durante dos Juegos consecutivos, es alcanzar los cuartos de final (13-06-08) y certificar el pase para luchar por las medallas junto a la selección masculina.
"Estamos un poco a la sombra de los chicos. El baloncesto femenino, hoy en día, no llega a la misma calidad que el de los hombres, pero cuando los chicos ganan a nosotros nos piden los mismo. Hay que tener los píes en el suelo. A nosotras las medallas que hemos conseguido nos han costado muchísimo", señaló Amaya Valdemoro como introducción para explicar las esperanzas que este grupo de jugadoras ha depositado en el último asalto por Pekín 2008.
"Año tras año, damos un pasito más y, conseguir los Juegos Olímpicos ,sería la recompensa al trabajo de estos últimos años. Sobre todo, queremos disfrutar unos Juegos, ir a China y disfrutar partido tras partido, aseguró la jugadora más determinante de España en los partidos de preparación previos al Preolímpico, que han terminado sin una sola derrota para el grupo dirigido por Vicente Rodríguez.
Valdemoro destacó: "supone un honor poder jugar contra otras selecciones con el público español, con familiares y con amigos, así como la posibilidad de ir a Pekín con los chicos".
"Desde aquí pedimos el apoyo del público. No vamos a defraudar y vamos a dar todo lo que tenemos dentro, todo nuestro baloncesto, nuestra garra, nuestra furia, para estar en Pekín", prometió la madrileña, tres veces ganadora de la Liga Profesional Estadounidense (WNBA), una experiencia que la asemeja a Pau Gasol en el baloncesto masculino.
Valdemoro deseó lo mejor al ala-pívot de Los Lakers para ser el primer español en ganar el anillo de campeón NBA: "No es lo mismo, pero yo tengo la suerte de tener tres -anillos de la WNBA-. No he tenido el mismo papel que tiene él. Han perdido el primer partido, pero estoy segura que van a sacar un partido en Boston. Ojalá se lleve el anillo. Es un privilegio como deportistas tener esa oportunidad. Seguro que está viviendo un sueño como lo viví yo"
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.