Este artículo se publicó hace 13 años.
La selección de Rusia gana la Copa del Mundo de voleibol masculino
Rusia se alzó hoy con la Copa del Mundo de voleibol masculino tras ganar por 3-2 en un igualado encuentro a Polonia, subcampeona de la competición, en el partido inaugural de la última jornada del torneo disputado en Tokio.
Las dos selecciones, que en la jornada de ayer aseguraron su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, jugaron un partido muy disputado en el Estadio Nacional de Yoyogi de la capital nipona, que se decidió en la muerte súbita (23-25, 25-23, 22-25, 25-17 y 15-17).
En el combinado ruso destacó todo el bloque, con cinco jugadores por encima de los 9 puntos, y el liderazgo de Denis Biriukov, que anotó 13 puntos, y Dmitriy Muserskiy, que cosechó en esta "final" 12 puntos y fue nombrado mejor jugador del partido.
El equipo polaco, siempre a remolque, no tiró en ningún momento la toalla y luchó hasta el final gracias a la decisiva aportación de Bartosz Kurek, que logró 18 puntos (2 servicios directos), y a pesar de perder a su estrella, Zbigniew Bartman, por una lesión cuando aún se disputaba la segunda manga.
Con los dos primeros puestos decididos, Brasil e Italia, empatadas a puntos, se disputarán esta tarde la tercera plaza del campeonato, que asegura la clasificación para los Juegos de Londres 2012.
La selección sudamericana cerrará el campeonato contra la anfitriona, Japón, mientras que horas antes Italia jugará contra contra Irán, octava clasificada del torneo.
Por su parte en el partido matinal del grupo B, disputado en el Estadio Metropolitano de Tokio, Cuba ganó a Egipto por 3-1 (26-24, 23-25, 25-23, 25-20) con una nueva actuación estelar de Fernando Hernández Ramos, que logró 25 puntos y se mantiene como máximo anotador de esta edición de la Copa del Mundo con 225 puntos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.