Público
Público

La Semana de cine de Mula rinde homenaje a Aranda y a Fernán Gómez

EFE

La XX Semana de Cine Español de Mula rendirá homenaje del 25 al 31 de mayo a Vicente Aranda, quién presentará en Mula su última película 'Canciones de Amor en Lolita's Club' y el ya fallecido Fernando Fernán Gómez, informó hoy la organización.

Entre las personas que participarán en el evento se encuentran Alberto Jiménez, Merçe Llorens, Ginés García Millán, Joselito y Carlos Santos (Pobedilla en Los Hombres de Paco), entre otros.

El festival incluye el Certamen Nacional de Cortometrajes, que este año celebra su décimo quinta edición y para la cita se han presentado 109 cintas llegadas de toda la geografía española de las que han sido seleccionadas 16 para concurso.

Con motivo de la conmemoración del XX aniversario de la Semana de Cine Español de Mula, el Cine-Club Segundo de Chomón ha organizado un acto para la inauguración, el domingo 25 de mayo a las 12 horas, consistente en una comida popular en la Plaza del Ayuntamiento que contará con la elaboración de una tortilla gigante, cerveza gratis y música en directo.

La Semana de Cine contará con la presentación del libro 'XX Años de Cine Español', obra del periodista Diego Sánchez.

En el Salón de Actos del Antiguo Asilo se proyectarán películas de Vicente Aranda y Fernán Gómez durante toda la semana en horario de tarde y el teatro Lope de Vega de la localidad proyectará las películas 'Mortadelo y Filemón. Misión salvar la Tierra', 'Siete mesas de billar francés', 'El menor de los males', 'El prado de las estrellas', 'Lo mejor de mí' y 'Canciones de Amor en Lolita's Club', entre otras.

El Cine-Club Segundo de Chomón es una asociación cultural formada por una veintena de amantes del cine español que lleva más de dos décadas promocionando el cine nacional en la ciudad de Mula.

Además de la Semana de Cine Español, el Cine-Club organiza maratones de cine, Cine Fantástico y de terror, Cine Erótico, Cine de Autor y el Certamen de Cortometrajes.

Más noticias de Política y Sociedad