Este artículo se publicó hace 14 años.
Fin de semana con lluvias, descenso de temperaturas y baja cota de nieve
El fin de semana de la Navidad va a ser lluvioso, con temperaturas más bajas, vientos fuertes en las zonas altas y del litoral, y va a continuar el descenso de la cota de nieve, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Mañana, jueves, día 23, habrá precipitaciones que serán débiles a moderadas en el extremo norte, aunque podrán ser localmente persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormentas.
De forma más dispersa se podrán producir también en el resto de la península, Baleares, Ceuta y Melilla, tendiendo a remitir a lo largo de la tarde, mientras en Canarias habrá intervalos nubosos.
La cota de nieve descenderá a lo largo del viernes hasta los 500 metros en el norte y los 800 en el centro de la península.
Las temperaturas descenderán, de forma ligera a moderada en todo el territorio nacional, de forma mas acusada en la península.
Vientos moderados de componente oeste en la península y Baleares, pudiendo ser fuertes o muy fuertes en los litorales y zonas altas, y de flojos a moderados del norte en Canarias.
Para el viernes 24, día de Nochebuena, y el sábado 25, día de Navidad, se esperan precipitaciones localmente moderadas en el extremo norte peninsular, de nieve en torno a 500 metros, que irán remitiendo y haciéndose más dispersas a lo largo del día de Navidad.
Habrá un aumento de la nubosidad por el suroeste el día 24, con precipitaciones débiles al final de la tarde, que se extenderán al resto del tercio sur durante el día 25.
En el resto de España, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil en el este de Baleares.
Temperaturas en ligero a moderado descenso en Nochebuena en la península y Baleares, que irá subiendo de forma ligera el día de Navidad por el suroeste. Mientras, en Canarias no habrá cambios significativos.
El viento continuará soplando del oeste en la mitad este peninsular y Baleares, moderado en general, con intervalos de fuerte o muy fuerte en el área mediterránea y Valle del Ebro. En Canarias, flojo en general de componente norte.
La Aemet prevé además para el día 26, domingo, cielos poco nubosos en toda España, aunque aumentará la nubosidad por el oeste al final del día con la llegada de sucesivos frentes que se desplazarán muy lentamente hacia el este.
Estos frentes se espera que afecten entre el día 26 y el 30 de diciembre de forma fundamental a la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas.
Probablemente se extenderán al resto de la península, Baleares y Canarias a partir del día 29.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este periodo un aumento moderado y generalizado de las temperaturas, con viento flojo en general en toda España, con predominio de la componente sur sobre la península.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.