Público
Público

Los semifinalistas de la Copa del Rey por decidir en el Camp Nou, Calderón, Ono Estadi y San Mamés

EFE

El Camp Nou, el Vicente Calderón y el Ono Estadi decidirán tres de los semifinalistas de la presente edición de la Copa del Rey y el cuarto saldrá de San Mamés, donde el Athletic Club está obligado a remontar un 0-2.

A excepción del Racing de Santander, que se procuró una renta de dos goles en el partido de ida frente al Athletic Club en El Sardinero, el resto de equipos dejaron la tarea para el enfrentamiento de vuelta.

El Barcelona recibe al Villarreal, último equipo que ha tanteado al líder de la Liga, el Real Madrid, y no pudo superarle en el Santiago Bernabéu (3-2).

En Castellón, donde Villarreal y Barça ya se enfrentaron en Liga y la victoria cayó del lado local (3-1), en la competición copera, el primer envite quedó en tablas sin goles.

El Atlético de Madrid dejó los deberes para el Calderón después de perder en Mestalla frente al Valencia (1-0), de donde logró salir vivo.

El equipo de Aguirre supuso un respiro para un Valencia en una de sus peores épocas, pero este no tuvo continuidad en Liga. Los de Ronald Koeman han vuelto a decepcionar en casa ante el Almería (0-1) y avanzar en la Copa se hace imprescindible.

Para el Atlético, que parece haber perdido fuelle y no acierta a consolidar su magnífica clasificación provisional en la Liga, también se antoja vital seguir en este frente.

Al Mallorca, después de cargarse al Real Madrid, su regreso a Madrid para enfrentarse al Getafe le salió rana. El equipo que dirige Laudrup se impuso 1-0, marcador que defenderá en el Ono Estadi.

El equipo que afronta la eliminatoria con más tranquilidad es el Racing, pero visita el escenario en el que en la última jornada de Liga en Athletic le igualó al Barcelona.

- Día 30, miércoles:

Atlético Madrid - Valencia (Undiano Mallenco/C.Navarro) 20:45

Mallorca - Getafe (Iturralde González/C.Vasco) 21:00

- Día 31, jueves:

Athletic Club - Racing (Rubinos Pérez/C.Madrileño) 20:00

Barcelona - Villarreal (Mejuto González/C.Asturiano) 22:00

Más noticias de Política y Sociedad