Público
Público

Los semifinalistas de la Copa del Rey prefieren Madrid como sede de la final

EFE

Atlético de Madrid, Getafe, Racing de Santander y Sevilla, los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey de España de fútbol, han expresado hoy su preferencia a que la final de la competición, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo, se celebre en Madrid, teniendo que ser su sede el atlético Vicente Calderón.

Los cuatro clubes semifinalistas han mantenido hoy una reunión en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con el objetivo de sentar las bases y los plazos ante la organización de la final de la competición.

En la reunión, que se prolongó por espacio de una hora, estuvieron presentes Enrique Cerezo (presidente) y Clemente Villaverde (gerente), por el Atlético de Madrid; Francisco Pernía (presidente), por el Racing; Fernando Santos de la Parra (gerente), por el Getafe; y Manuel Vizcaíno (director de mercadotecnia y relaciones externas), por el Sevilla.

Por parte de la RFEF, asistieron su secretario general, Jorge Pérez; el presidente de torneos que organiza la federación, Antonio Suárez; la responsable de protocolo, Esther Gascón; y el responsable de coordinación de partidos, Miguel Ángel López.

Durante la reunión se pusieron sobre la mesa las distintas ideas de los clubes semifinalistas sobre la sede de la final de la Copa del Rey 2009-10, siendo la preferencia mayoritaria la de que se juegue en Madrid.

De jugarse en Madrid, decisión que finalmente deberá adoptar la RFEF, la final tendría lugar en el Vicente Calderón, toda vez que cuatro días antes el madridista Santiago Bernabéu acogerá la final de la Liga de Campeones de Europa.

Uno de los problemas analizados que podría impedir que la final se jugase en Madrid radica en el hecho de que esos días la capital de España acogerá varias cumbres relacionadas con el semestre de la presidencia española en la Unión Europea.

Así, está previsto que Madrid acoja, sobre el 18 de mayo, la cumbre de jefes de Estado entre la Unión Europea y América Latina y Caribe; mientras que el 24 ó 25 de mayo, se celebraría la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos, con la presencia del presidente USA, Barack Obama.

Estas dos cumbres, ante la final de la Copa del Rey, afectarían especialmente al asunto de alojamientos para los seguidores de los clubes finalistas.

Por ello, ha sido desechada la idea inicial del Sevilla de adelantar al miércoles 19 de mayo la disputa de la final de la Copa del Rey.

El Sevilla, eso sí, planteó la alternativa de que, de llegar a una final con el Atlético de Madrid, el partido se jugase en el estadio de Mestalla, de Valencia, donde ya se disputó en la última temporada.

La solicitud de Coruña de albergar en Riazor la final, en cambio, ni siquiera ha sido objeto de discusión en la reunión de hoy.

Las partes, no obstante, han acordado una nueva reunión en la sede federativa para el próximo 12 de febrero (12.00 hora local), ya con los dos finalistas decididos, para adoptar una decisión sobre la final.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias