Este artículo se publicó hace 13 años.
El Senado denuncia y rechaza la brutal agresión a los manifestantes en Libia
El pleno del Senado ha aprobado una declaración institucional en la que denuncia y rechaza la "brutal agresión" del Gobierno libio a los manifestantes que "legítimamente" se han movilizado en defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia.
La declaración ha sido consensuada por todos los grupos parlamentarios de la Cámara Alta -PP, PSOE, Entesa, CiU, Senadores Nacionalistas y Mixto- ante las amplias movilizaciones ciudadanas que se están produciendo en diversos países del norte de África "reivindicando libertad, democracia y bienestar".
"Anhelos todos ellos que cuentan con la simpatía y apoyo de los grupos parlamentarios del Senado de España", afirma la declaración.
Los grupos afirman en el texto que, en respuesta a estas movilizaciones, diferentes gobiernos han reaccionado "con represión y violencia, destacando la brutalidad del Gobierno de Libia".
Por este motivo, suscriben los cuatro puntos de la declaración institucional, en el que expresan su apoyo a los procesos de democratización de los países árabes y del norte de África, "demandando que se respete el derecho a la información, manifestación y libre expresión".
Asimismo, la Cámara Alta muestra su apoyo y solidaridad con los ciudadanos movilizados en defensa de los derechos humanos, la libertad y la democracia, y rechaza y denuncia la "brutal agresión que determinados Estados están ejerciendo para frenar las legítimas reivindicaciones de la ciudadanía".
Por último, el Senado apoya todas las gestiones que el Gobierno español y la Unión Europea emprendan "en aras de acompañar el tránsito pacífico hacia regímenes políticos en libertad y democracia para estos países".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.