Este artículo se publicó hace 15 años.
El Senado rechaza el veto a los presupuestos de PP y CiU
El Senado rechazó el martes los vetos a los Presupuestos Generales del Estado planteados por el PP y por Convergencia y Unió (CIU) por 128 votos en contra, frente a 126 votos a favor y una abstención.
El PSOE tenía prácticamente asegurada la aprobación de los Presupuestos en la Cámara Alta, tras llegar a un acuerdo con ERC e IVC, los otros dos partidos que habían presentado veto a la totalidad de las cuentas del Ejecutivo para 2010.
La aprobación en el Senado no es vinculante para que los presupuestos salgan adelante, ya que pueden ser aprobados con la votación a favor únicamente del Congreso. De hecho, los Presupuestos Generales del Estado han tenido el voto en contra del Senado en los cuatro últimos años.
Tras el rechazo del veto a la totalidad, comienza ahora el debate sobre las enmiendas, que previsiblemente finalizará con la devolución al Congreso del texto de los presupuestos modificados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.