Público
Público

Senna puede devolver el equilibrio defensivo a España

Reuters

La vuelta de Marcos Senna tras su lesión devolverá a España un equilibrio defensivo en sus partidos de clasificación para el Mundial, dijo el jueves su compañero en el Villarreal Joan Capdevila.

Los campeones de Europa, que han ganado todos sus partidos en el Grupo Cinco tras seis jornadas y que tienen seis puntos de ventaja sobre Bosnia, su rival más próximo, jugará contra Bélgica, el cuarto clasificado, el sábado en La Coruña y contra el quinto, Estonia, el miércoles en Mérida.

España fue vulnerable al contraataque en la sorprendente derrota por 2-0 contra Estados Unidos en la Copa Confederaciones en junio y tuvo que remontar dos goles de desventaja para ganar por 3-2 a Macedonia en un partido amistoso el pasado mes.

El hispano-brasileño Senna, de 33 años, que se perdió ambos encuentros por una lesión en los isquiotibiales, fue uno de los dos mediocentros titulares de la Eurocopa junto a Xavi.

"Senna es muy importante futbolística y personalmente", dijo Capdevila en rueda de prensa.

"Es un gran compañero y nos da equilibrio en el aspecto más defensivo. Tuvo una lesión que afortunadamente ya ha superado y está alcanzando poco a poco su máximo nivel. Es un jugador vital tanto aquí como en el Villarreal".

Se espera que David Villa y Fernando Torres formen la pareja atacante mientras que Cesc Fàbregas podría unirse a Xavi, Senna y David Silva en el centro del campo.

PREOCUPACIÓN EN BÉLGICA

El seleccionador Vicente del Bosque tiene mucho donde elegir con Santi Cazorla, Albert Riera, Xabi Alonso y Juan Mata disputándose varios puestos, en claro contraste con el técnico de Bélgica Frank Vercauteren.

El seleccionador belga cuenta con numerosas lesiones entre sus jugadores mientras intenta romper una racha de tres derrotas consecutivas.

Vercauteren tendrá que esperar hasta el último minuto antes de dar a conocer su alineación.

El portero Stijn Stijnen parecía que se iba a perder el partido contra España pero se ha recuperado a tiempo de una lesión en la cadera que se produjo en el partido contra Armenia hace cuatro días.

Las dudas sobre la forma de su segunda opción Silvio Proto han forzado a Vercauteren a llamar a su tercer portero Yves De Winter.

El defensa Jelle Van Damme es también duda a causa de una lesión en la pierna mientras el delantero Moussa Dembele, que se perdió el entrenamiento del miércoles por una gripe, pasará una prueba para evaluar su estado físico el viernes.

Más noticias