Este artículo se publicó hace 18 años.
Un sentido del humor dudoso
El presidente de la Audiencia de Barcelona contó hoy un chiste sobre violencia de género con (frustrada) intención pedagógica. Poco después, ha pedido disculpas y se ha quejado de que su frase se ha "sacado de co
Contó un chiste sobre violencia doméstica pero no quería bromear sobre violencia doméstica. Esa es la conclusión que se extrae tras escuchar las declaraciones del presidente de la Audiencia de Barcelona, José Luis Barrera, que durante una rueda de prensa usó una desafortunada comparación para explicar a los periodistas por qué no pueden grabar ni hacer fotografías en los pasillos de la Audiencia.
"Yo lo entiendo perfectamente y además (...) lo hemos hablado muchas veces, decís "yo necesito una fotografía que me ilustre el artículo". Yo hay cosas que las entiendo pero (...) que por mucho que las entienda pues no las puedo hacer, como aquel que le dice "¿Y usted por qué mata a su mujer?", (y le responden) "¿y usted no ha tenido ganas nunca?" Es un chiste, y habrá gente que lo pueda entender y gente que no lo pueda entender, pero no puede ser y no puede ser".
La frase ha organizado gran revuelo mediático, sobre todo por haber sido pronunciada en una rueda de prensa y por ostentar Barrera un cargo público. A media tarde, él mismo se ha apresurado a pedir disculpas en declaraciones a la Cadena Ser. También se ha quejado de que su frase se haya "sacado de contexto".
"Pido disculpas si he ofendido a alguien pero yo no he pretendido ofender a nadie, y menos desde una posición oficial de juez porque tengo muy claro cuáles son mis deberes. Visto el 'poyo', como dicen los jóvenes, que se ha montado, pues sí: se ve que no ha sido afortunado. Pero tengo una manera de hablar muy directa y esto lo conocen los periodistas. A mí me parece que la frase se ha sacado de contexto".
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.