Público
Público

Serbia reitera ante el Consejo de Derechos Humanos que nunca reconocerá a Kosovo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Vuk Jeremic, reiteró hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que su país nunca reconocerá la independencia de Kosovo.

"Quiero ser claro, nunca reconoceremos el intento de las autoridades de Pristina de separarse de Serbia", dijo el ministro durante la Séptima Sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que empezó hoy.

"La unilateral, ilegal e ilegítima declaración de independencia de Kosovo de la República de Serbia ha afectado profundamente a mi país", dijo Jeremic, quien hizo un llamamiento a la comunidad internacional.

"Llamamos a los países que han reconocido (la independencia) a que reconsideren, y a los que no lo han hecho a que se mantengan, y nos ayuden a defender el sistema internacional para que no sea minado".

Jeremic consideró que con la independencia unilateral y el posterior reconocimiento de una veintena de países "se legitima la doctrina de las soluciones impuestas a los problemas étnicos, y la partición forzada de un estado soberano internacionalmente reconocido".

Asimismo, el ministro serbio aplaudió a la ONU "por haber resistido a la presión de una minoría y no haber cedido la administración de "la austral provincia de Serbia a una ilegítima misión de la Unión Europea".

"Esperamos que esto continúe, cualquier otra solución golpearía directamente al corazón de los elementos constitucionales del gobierno mundial".

Jeremic reiteró al final de su discurso que nunca reconocerían la independencia de Kosovo, y advirtió que no era una política temporal.

"No estamos posando. Es parte de nuestra estrategia nacional mantener Serbia en un todo, libre y plenamente integrada en Europa y activamente comprometida con el mundo".