Público
Público

1-1. Serbia sorprende a España

EFE

La selección española cedió un empate ante la de Serbia (1-1) y desperdició una excelente oportunidad de conseguir hoy la clasificación para las semifinales del Europeo de fútbol sala de Oporto.

Después de la victoria de Rusia ante Ucrania (4-1) en el primer partido de la jornada, a España se le presentó la oportunidad de dejar sellado el visado de entrada a la ronda de los cuatro mejores, pero falló.

El equipo de José Venancio López no supo convertir en goles su neta superioridad y, para su mayor desgracia, encajó el tanto del empate a falta de 36 segundos para el final del encuentro.

España marcó siempre el ritmo, pero Serbia le plantó cara con una férrea y ordenada defensa que acabó por desorientar a los vigentes campeones del mundo y de Europa.

No fue hasta el minuto 18 cuando España tomó la delantera. El tanto lo marcó Andreu, pero al menos la mitad del mérito fue de Marcelo, que robó el balón a un rival a quince metros de la portería y le regaló un pase que fue medio gol.

Hasta entonces el partido había sido un asedio constante de los defensores del título continental a la portería del equipo serbio, que se defendió con mucha efectividad y dio un par de sustos a los españoles por la vía del contragolpe.

El segundo tiempo se desarrolló según el mismo guión. Dominio abrumador de España ante un rival que construyó un muro delante de su portero y que se hizo con el empate en el último suspiro, gracias a un bonito gol de Rajic tras un saque de esquina.

España tendrá que jugarse el pase a las semifinales el miércoles frente a Rusia, que ya está clasificada.

- Ficha técnica:

1 - España: Luis Amado, Torras, Kike, Javi Rodríguez, Daniel -equipo inicial-, Marcelo, Ortiz, Álvaro, Andreu y Werner,

1 - Serbia: Ranisavljevic, Peric, Soso, Pavicevic, Rajic -equipo inicial-, Dimic, Borojevic, Bogdanovic, Cvetanovic y Bojovic.

Goles: 1-0, m.18: Andreu. 1-1, m.40: Rajic.

Árbitros: Vladimir Colbasiuc (MKD) y Massimo Cumbo (ITA). Mostraron tarjeta amarilla a Kike.

Más noticias