Este artículo se publicó hace 15 años.
Serena derrota a Makarova y reclama el número uno
Serena Williams aseguró su regreso al primer puesto de la clasificación mundial la semana que viene con una victoria por 6-3 y 6-2 el martes sobre la rusa Ekaterina Makarova en segunda ronda del Abierto de China.
La derrota de Dinara Safina el lunes en la segunda ronda a manos de la 226 del mundo, la china Zhang Shuai, que jugó invitada, dejó el camino abierto a Williams para acabar con el reinado de la rusa como número uno durante 25 semanas y no parece que vaya a desperdiciar su oportunidad.
La estadounidense, de 28 años, sufrió un 'break' en su primer servicio y complicó tremendamente el último, pero se llevó el triunfo en su cuarto punto de partido, y levantó un dedo al aire para celebrar su vuelta al primer puesto.
Si la victoria de Williams fue relativamente sencilla, la de Maria Sharapova fue todo lo contrario y tuvo que remontar un 5-2 en el tercer set para derrotar a la novena cabeza de serie, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-3, 6-7 y 7-5.
La rusa, decimoquinta cabeza de serie, que aspira a su primer título desde su regreso el sábado en Tokio tras haber estado de baja por lesión, no lo tuvo fácil en un partido que contó con 16 rupturas de servicio y duró tres horas.
Gritos alternativos se sucedieron en la pista central mientras la pareja disputaba el partido, y Sharapova tuvo que hacer golpes sublimes desde ambos lados de la pista para evitar la derrota y tener su lugar en la tercera ronda.
La cuarta cabeza de serie Elena Dementieva siguió con su buena racha en la pista olímpica de tenis con una victoria por 6-4 y 6-3 sobre la húngara Melinda Czink.
Durante el partido, que se disputó en la pista número uno en lugar de la pista central donde Dementieva ganó el oro olímpico el año pasado, la rusa no pareció en peligro en ningún momento contra Czink, y ahora se enfrentará a la número uno china Li Na en los cuartos de final.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.