Este artículo se publicó hace 14 años.
Serena gana, la "revolución china" sigue en Australia
Serena Williams ha mostrado un rendimiento tan devastador que parece probable que gane un quinto título del Abierto de Australia en el primer torneo del Grand Slam de la temporada en el que también avanzaron dos tenistas chinas.
La estadounidense no mostró piedad con la australiana Samantha Stosur, ganando por 6-4 y 6-2 en poco menos de una hora.
Stosur era la última australiana que quedaba en la rama femenina del torneo y amenazaba con ser una formidable oponente al llegar a semifinales del Abierto de Francia el año pasado y escalar al lugar número 13 en el ranking mundial.
Williams todavía debe ganar otros tres partidos para defender el título, pero la mayoría de sus principales rivales han sido eliminadas o han debido abandonar el torneo, asegurándole mantenerse como número uno del mundo sin importar qué ocurra durante el resto de la semana.
Williams ahora enfrentará en cuartos de final a la ganadora del partido entre Victoria Azarenka y Vera Zvonareva.
Es la única tenista de las mejores cinco que se mantiene en el torneo, lo que provocó que inesperados nombres avanzaran cuartos de final, incluyendo los de dos tenistas chinas.
Liderando el grupo de las principales jugadoras de su país está Zheng Jie, quien avanzó a semifinales en Wimbledon hace dos años.
La tenista de 26 años pasó a cuartos de final en Australia y espera seguir avanzando pero esta vez se le unió Li Na después de que derrotó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-4 y 6-3.
"Sí, esto es bueno para nosotras, las dos jugadoras en cuartos de final", dijo Li, antes de revelar bromeando el secreto detrás de su éxito. "Quizás como comida china".
La próxima oponente de Li es Venus Williams, quien se aseguró su lugar en cuartos de final con un triunfo por 3-6, 6-2 y 6-1 sobre la italiana Francesca Schiavone.
Como ex número uno del mundo y ganadora de múltiples torneos del Grand Slam, Williams tiene derecho a ser considerada como favorita aunque Li puede confiar en su único encuentro previo con la estadounidense.
Este ocurrió en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde la china triunfó con un 7-5 y 7-5 en los cuartos de final.
Venus Williams no mostró su mejor juego contra Schiavone, perdiendo el primer set y luego perdiendo su servicio a inicios del segundo set. Pero ganar un set contra la estadounidense es una cosa, ganar el partido es otra, y una vez que Venus encontró su ritmo el encuentro estaba definido.
"Me di cuenta que me estaba apresurando mucho y en realidad sólo necesitaba tomarme mi tiempo", explicó Venus.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.