Público
Público

Serena pasa a semis en Australia, Venus cae ante Li Na

Reuters

La tenista Serena Williams protagonizó el miércoles una espectacular remontada para vencer a Victoria Azarenka, clasificándose para las semifinales del Abierto de Australia en una jornada en la que su hermana Venus fue eliminada tras caer ante la china Li Na.

Las ganadoras se enfrentarán por una plaza en la final en Melbourne Park.

Serena, campeona defensora, estuvo un set abajo y 4-0 en desventaja en el segundo antes de recuperarse para vencer a la bielorrusa Azarenka por 4-6, 7-6 y 6-2. La número uno del mundo se mostró lenta hasta que Azarenka defendió su servicio y se puso 4-0 adelante en el segundo.

Eso finalmente despertó a la máxima favorita, quien ganó cinco juegos consecutivos antes de cerrar el set y aplastar a su rival de 20 años en el parcial decisivo.

"No jugué mi mejor tenis, especialmente en los dos primeros sets", dijo Williams a periodistas.

"Definitivamente creo que jugué bien en el tercero. Pero bueno, estuve por detrás todo el partido desde el primer punto hasta el final (...) ella jugó excelente", agregó.

Williams ha hecho una costumbre de protagonizar remontadas sensacionales en el Abierto de Australia. En 2003 se recuperó de un 5-1 en el tercer set y luego salvó dos puntos de partido para imponerse a Clijsters en la semifinal. Luego venció a Venus en el partido por el título.

En el , en Melbourne Park, salvó tres puntos de partido en la semifinal contra la rusa Maria Sharapova antes de vencer a Lindsay Davenport en la final.

Williams también salvó un punto de partido contra Elena Dementieva en las semifinales de Wimbledon del año pasado.

Por su parte, Azarenka rindió un homenaje a Williams.

"Sé que lucharía hasta el último punto y empezó a jugar increíble desde el 4-0", dijo.

"Ella sabe cómo manejarse a sí misma, con más experiencia y sólo tengo que aprender de ella", agregó.

SORPRESAS CHINAS

En un encuentro disputado antes, Li dio la sorpresa al vencer a la estadounidense Venus Williams por 2-6, 7-6 y 7-5. Con este triunfo, se suma en semifinales del Abierto de Australia a su compatriota Zheng Jie.

En un encuentro en el que ambas tuvieron problemas con su servicio, Li encontró la compostura necesaria para mantener el suyo con la cuenta 6-5, sellando su victoria sobre la sexta favorita con un tiro ganador de derecha en su tercer punto de partido.

Es la primera vez en la historia que dos tenistas chinas acceden a las semifinales de un Gran Slam.

Por su parte, Zheng Jie se medirá ante la belga Justine Henin.

Más noticias de Política y Sociedad