Este artículo se publicó hace 14 años.
Serena Williams gana la final del Abierto de Australia
La tenista Serena Williams, número uno del mundo, ganó el sábado su quinto trofeo individual en el Abierto de Australia, tras derrotar a la belga Justine Henin en la final.
La estadounidense ganó por 6-4, 3-6 y 6-2 y obtuvo su título número 12 de Grand Slam. Su victoria se produjo después de haber ganado en dobles el viernes con su hermana Venus.
Henin estaba jugando su segundo torneo y primer Grand Slam desde su regreso tras 20 meses alejada de las pistas de tenis.
Ambas jugadoras comenzaron de forma nerviosa el encuentro y cometieron muchos errores, antes de que Serena se impusiera en el primer set tras romper el servicio de Henin por segunda vez.
Henin terminó con el impulso de Williams al ganar los últimos cuatro juegos del segundo set.
La belga ganó el primer juego del tercer set, pero Williams logró recuperarse y selló la victoria con un revés profundo tras dos horas y siete minutos de partido.
A pesar de la derrota en la final, este torneo fue todo un triunfo para Henin, que regresó a la competición del circuito profesional de este mes tras retirase en mayo de 2008.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.