Este artículo se publicó hace 15 años.
Serena y Martínez se reencuentran tras la polémica en el Garros
Serena Williams ganó el miércoles a Melinda Czink y pasó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos donde se encontrará de nuevo con María José Martínez, la española con quien mantuvo una fuerte polémica, acusándola de hacer trampa en un partido de Roland Garros.
Williams derrotó a Martínez por 4-6, 6-3 y 6-4 en la tercera ronda de Roland Garros en mayo, pero la barcelonesa ganó el primer set tras romper el saque de Williams con un remate que pareció haber tocado en uno de sus brazos.
María José Martínez negó que la pelota hubiera tocado su cuerpo, lo que enfureció a Serena Williams.
"Las reglas del tenis estipulan que cuando la pelota golpea tu cuerpo queda fuera de juego y por lo tanto, debió haber perdido el punto en vez de hacer trampa", sentenció Williams tras el polémico partido.
"Simplemente no respeto a alguien que no puede jugar un partido profesional y ser realmente profesional", añadió.
El miércoles quedó claro que el tiempo transcurrido no ha cambiado el parecer de Williams sobre el incidente.
"Le pegó a ella, sí", dijo la tenista de 27 años a los periodistas, y añadió que esperaba ansiosa volver a enfrentarse a la española en la pista dura del Grand Slam en el que Williams juega como local.
"Es una dura rival. Es agresiva", dijo la estadounidense, segunda cabeza de serie del torneo. "Será un buen partido. No es en tierra batida, así que será interesante", añadió.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.