Este artículo se publicó hace 13 años.
Sergio Pérez: "Va a ser un fin de semana muy complicado"
El mexicano Sergio Pérez, que debuta en el mundial de Fórmula Uno al volante de un Sauber, ha manifestado en esta tarde en el circuito de Albert Park, escenario del Gran Premio de Australia, que va a ser un fin de semana muy complicado.
"Va a ser un fin de semana muy complicado en una pista que no conozco, pero estoy preparado para cualquier cambio de circunstancias y esperando el fin de semana para empezar ya con las prácticas y preparar la clasificación y la carrera".
Para Sergio Pérez, el circuito de Albert Park : "es un circuito muy interesante, es un circuito que no te permite errores, en el que encontrar el límite es bastante difícil, por todos los brincos que tiene en las frenadas, hay muy pocas referencias, bastante técnico y difícil".
La lluvia ha caído de forma casi continúa sobre Melbourne hasta mediado la tarde y por este se le ha preguntado al mexicano si había rodado en las prácticas invernales en estas condiciones, a lo que respondió: "probé con llantas de lluvia, creo que hice unas diez vueltas en un entrenamiento en Barcelona".
Su objetivo para su debut en la Fórmula Uno, es: "ganar a mi compañero y sumar puntos, ese es mi objetivo, se que es bastante alto, pero siempre he sido así, me exijo mucho".
Sobre si llega suficientemente preparado a esta primera prueba, confesó el mexicano que le hubiera gustado: "haber tenido un poco mas de tiempo, me habría ayudado, pero es lo que hay y estoy contento con la pretemporada que tuve y llego en un buen momento a mi primera carrera".
Confesó que: "toda la vida he soñado estar en Fórmula Uno y me gusta mucho, aunque todo es mas complicado, la agenda del piloto es mucho mas estricta en todo, pero la verdad es que no me puedo quejar".
De los comentarios que dicen que ha comprado su volante en Sauber "Checo" Pérez confiesa que: "me duelen un poco, porque no tienen ni idea de lo mucho que me ha costado estar en la Fórmula Uno, en llegar a donde estoy en estos momentos, pero al final de cuentas no preocupa lo que la gente diga, yo se porqué estoy en la Fórmula Uno, se que influye mucho el que tengas el apoyo económico de las empresas mexicanas, que son una consecuencia de los resultados de toda mi carrera".
Y por último señaló que: "la única forma de callarlos es con resultados".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.