Este artículo se publicó hace 12 años.
El empleo en los servicios cayó el 1,6 por ciento en enero, algo menos que en diciembre
El empleo en el sector servicios siguió cayendo en enero y lo hizo el 1,6 % respecto al mismo mes del año pasado, una décima menos que en diciembre, aunque encadena ya casi tres años consecutivos de descensos, salvo el ligero incremento que registró en abril de 2011.
Según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS) publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación del sector servicios también ralentizó su ritmo de caída en enero y disminuyó el 1 % en tasa interanual, tres puntos y medio menos de lo que bajó en diciembre.
La principal causa de la evolución negativa del empleo en enero estuvo en el comercio y en otros servicios cuya ocupación bajó el 1,3 % y el 1,9 %, respectivamente, en concreto en la venta y reparación de vehículos y las actividades administrativas y servicios auxiliares el personal ocupado disminuyó el 5,1 %.
Por otra parte, el descenso en la cifra de negocios se debió a la menor facturación del comercio al por menor, que cayó el 2,6 % y a la bajada del 6,3 % de la venta de vehículos y motos, que no pudieron compensar los aumentos que se registraron en el comercio al por mayor y en el transporte y almacenamiento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.