Este artículo se publicó hace 16 años.
Seúl castigará a los chinos que alteraron el recorrido de la antorcha olímpica
Corea del Sur anunció hoy un castigo firme contra los manifestantes chinos que protagonizaron actos violentos durante el paso de la antorcha olímpica por Seúl, informó la agencia local Yonhap.
Más de 10.000 chinos, la mayoría estudiantes, tomaron las calles durante el recorrido de la antorcha en Seúl, frente a un centenar de activistas y organizaciones civiles que protestaban por la política china hacia los refugiados norcoreanos y la represión en Tíbet.
Algunos activistas surcoreanos denunciaron que los manifestantes chinos irrumpieron en la protesta pacífica y arrojaron piedras y otros objetos contra ellos.
Según la policía surcoreana, varios activistas y policías resultaron heridos.
Ante las crecientes críticas públicas, la policía anunció que analizará los vídeos para identificar a los manifestantes violentos.
El primer ministro surcoreano, Han Seung-soo, aseguró hoy que su Gobierno tratará este caso de acuerdo con la "ley y los principios" establecidos en el país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.