Público
Público

El Sevilla celebra los 50 años de la inauguración del estadio Sánchez Pizjuán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Sevilla Fútbol Club ha celebrado hoy los 50 años de la inauguración del estadio Ramón Sánchez Pizjuán con una serie de actos que culminaron con la disputa del encuentro de la segunda jornada de Liga de Segunda división entre el Sevilla Atlético y la Unión Deportiva Salamanca.

El Sánchez Pizjuán se inauguró tal día como hoy de 1958 con un amistoso entre el Sevilla y el Real Jaén, y el club sevillista preparó para conmemorar esta efeméride una serie de actos que contaron con la participación de los miembros del consejo de administración, ex futbolistas nervionenses y numerosos seguidores.

Todo comenzó por la mañana con una masiva marcha cicloturista que sirvió de homenaje a los distintos terrenos de juego donde disputó sus partidos desde su fundación el equipo hispalense hasta su posterior traslado al barrio de Nervión, la ubicación del Sánchez Pizjuán.

Al término de la misma, el club invitó a los participantes a una paella en la explanada aledaña al gol sur del Sánchez Pizjuán, que escuchó un sonoro "cumpleaños feliz" mientras se repartía una gran tarta entre los presentes.

Antes del partido, los jugadores del Sevilla que disputaron el encuentro inaugural del estadio ante el Jaén recibieron un obsequio y saludaron desde el centro del campo en los prolegómenos del Sevilla Atlético-Salamanca.

Los socios del Sevilla con más de medio siglo de antigüedad y el presidente del Real Jaén, en recuerdo a la participación del club jiennense en el encuentro inaugural, también fueron homenajeados durante la jornada.

Más noticias en Política y Sociedad