Público
Público

Sevilla se convierte en la capital bloguera

Ayer acabó el Evento Blog España, donde se reúnen los internautas más activos en la Red

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las 1.500 reservas al Evento Blog España (EBE), que ha reunido en Sevilla este fin de semana a los usuarios más activos en la Red, se agotaron en tan sólo cinco horas, lo que demuestra la importancia de esta cita anual.

En el EBE, los asistentes usan los portátiles más pequeños y los móviles más rápidos para comunicarse. Mientras se suceden las conferencias y las mesas redondas del programa oficial, en los pasillos se celebra el evento paralelo, donde se pone cara a personas que hasta ese momento solo se conocían a través de Twitter.

Este año, se trataron varios asuntos, como las opciones para emprendedores en tiempos de crisis, el futuro de los sistemas de publicación y la privacidad en las redes sociales. En la clausura, el responsable del recién cerrado portal soitu.es, Gumersindo Lafuente, apostó por la Red y dejó en manos de los asistentes la responsabilidad de ser la última esperanza ante una 'sociedad sumisa'.

Desde la primera edición en 2006, EBE ha sabido evolucionar y pasar de hablar de los blogs a las redes sociales y a los servicios. Los asistentes ya no usan tarjetas de visita, sino el poken un dispositivo que incluye los datos de contacto y de redes sociales y no se dan la dirección del blog, sólo el nombre de usuario.

Las empresas participantes se las ingenian para atraer público a sus stands con tarjetas regalo, cafés y bolas inflables saltarinas.

El clásico de Leño Maneras de Vivir, entonado por los asistentes, puso cierre a un fin de semana que se consolida como la cita anual para tomar la temperatura de la red social.

 

Más noticias en Política y Sociedad