Público
Público

Sevilla, Jaén y Córdoba esperan hoy 40 grados de máxima

El calor se asienta en la península

EFE

Esta será una de las mejores opciones para el día de hoy en buena parte de España. EFE

Las provincias de Sevilla, Jaén y Córdoba estarán hoy en alerta naranja, alcanzándose los 40 grados de máxima en algunos puntos de estas provincias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, en Sevilla, la zona afectada será la comarca campiña, y el aviso es desde las 12 la mañana a las 19 horas.

En la campiña cordobesa, que lleva en alerta naranja desde ayer, el aviso es desde las 12 la mañana a las 19 horas, y en Jaén, con alerta en el Valle del Guadalquivir, será desde 12 hasta las 18 horas.

Galicia: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral norte y noroeste. Bancos de niebla matinales. Temperauras mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables, fijándose por la tarde la componente norte con intervalos de moderados en el litoral atlántico.

Asturias: poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja a primeras y últimas horas. Bruma y nieblas, matinales. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana, en el litoral, a nordeste flojo, con intervalos de moderado.

Cantabria: poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja en el litoral y zonas bajas a primeras y últimas horas. Bruma y nieblas, matinales. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la mañana, en el litoral, a nordeste flojo con intervalos de moderado.

País Vasco: poco nuboso, con intervalos de nubosidad baja a primeras y últimas horas. Bruma y nieblas, matinales. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a norte y nordeste con intervalos de moderado.

Castilla y León: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Vientos flojos variables.

Navarra: poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en áreas de montaña. Temperaturas máximas en moderado ascenso.

Vientos flojos de dirección variable.

La Rioja: poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en la Ibérica. Temperaturas máximas en moderado ascenso.

Vientos flojos de dirección variable.

Aragón: poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en áreas de montaña. Temperaturas máximas en ligero ascenso, que será moderado en el norte y oeste de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes sur y este.

Cataluña: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas en el tercio norte y nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero ascenso. En el extremo norte de Girona, viento del noroeste flojo a moderado al principio y en el resto variable flojo, tendiendo, a partir del mediodía, a componente sur flojo con régimen de brisas.

Extremadura: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso moderado. Vientos flojos de dirección variable tendiendo al oeste al final.

Madrid: poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas en ascenso ligero a moderado.

Vientos de dirección variable flojos, tendiendo a predominar el sur.

Castilla-La Mancha: poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución diurna en el oeste y en las sierras. Temperaturas en ascenso ligero a moderado, excepto en el sureste, donde no cambiarán. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo a componente sur durante el día.

Comunidad valenciana: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en zonas del litoral y con nubosidad de evolución por la tarde en puntos del interior. Temperaturas máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables flojos con brisas e intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante.

Murcia: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en zonas del litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este flojos, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

Baleares: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte flojo, y en el resto componente este flojo con brisas en Mallorca.

Andalucía: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos en el Estrecho y Melilla, con nubosidad de evolución diurna en las sierras nororientales, Ceuta y Melilla. Brumas en el Estrecho, litoral mediterráneo occidental y Melilla. Temperaturas en ligero a moderado ascenso en la mitad norte y sin cambios en el sur.

Vientos en general flojos y variables en el interior salvo en la provincia de Cádiz donde serán moderados del este. Levante moderado a fuerte en el Estrecho y en general de componente este moderado en todo el litoral y Melilla, con intervalos de fuertes en el litoral más oriental.

Canarias: en el norte de las islas de mayor relieve, por debajo de unos 700 a 900 metros, nuboso en general; en Lanzarote y Fuertevntura, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento del nordeste a norte moderado.

Más noticias de Política y Sociedad