Este artículo se publicó hace 14 años.
Sexo lésbico para vender coches
Un anuncio del nuevo Renault Twingo levanta la polémica en Italia
Pablo Oliveira y Silva
Un vaporoso anuncio de coches con una escena lésbica en una habitación ha levantado la polémica en Italia. Destinado a promover el nuevo Renault Twingo, el spot presenta a dos hermosas mujeres que se conocen en una fiesta y acaban en el dormitorio.
Las mujeres, una rubia y otra morena, intercambian miradas y coquetean en un cóctel, para terminar juntas en la cama. La morena se desnuda quedándose sólo en ropa interior negra, mientras la otra le venda los ojos con una media de seda y aprovecha para robarle la blusa que hace juego con el color de su nuevo Twingo, que al final aparece unos segundos.
Aunque el anuncio no presenta ninguna escena de sexo explícito, algunos teleespectadorse han mostrado su disconformidad con el contenido del spot, objetando que apenas se mencionan las características del vehículo, mientras en la pantalla desfilan imágenes provocativas. "En ningún momento durante todo el anuncio se menciona aspecto técnico alguno del nuevo Twingo", aseguran.
Además, asociaciones gay y feministas locales han denunciado el contenido del anuncio, al que tachan de sexista. Las críticas han hecho mella en la televisión, donde la cadena estatal RAI y Mediaset, encabezadas por el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, se ha negado a continuar emitiendo el anuncio, dejando a Sky como el único canal que continúa con el spot en antena.
Los creadores del anuncio defienden a capa y espada su trabajo. "Queríamos crear un anuncio que fuera original, divertido y al mismo tiempo, no pecara de vulgar, y creo que lo hemos logrado", asegura Daniele Tranchini de Publicis, la agencia de Milán encargada del clip. El leit motiv del spot era conseguir reflejar la idea de que ahora la "competición es femenina".
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