Este artículo se publicó hace 14 años.
Nada de sexo o alcohol hasta las diez de la noche
El OCTA propone que se eliminen en televisión los anuncios de contactos y de bebidas alcohólicas en el horario de protección infantil
El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA) ha presentado hoy a los grupos parlamentarios en el Senado varias reivindicaciones "irrenunciables" ante el trámite de la Ley Audiovisual en la Cámara Alta, y propone que se eliminen los anuncios de contactos del horario de protección infantil.
En un comunicado difundido hoy, el OCTA, integrado por más de 50 organizaciones sociales, señala que ha presentado a los diferentes grupos determinados puntos que han quedado pendientes en el trámite final actual en el Senado y que, a juicio del Observatorio, deben ser recogidos "obligatoriamente" por la futura Ley.
El OCTA recuerda que, al igual que ha pedido el Consejo Audiovisual de Andalucía, es necesario eliminar los anuncios de contactos del horario de protección infantil que se emiten en las cadenas de televisión comarcales y locales.
Una de las reivindicaciones es que la pornografía y la violencia gratuita se emitan sólo a través de servicios audiovisuales a petición, con el fin de garantizar la protección de los menores y cumplir con la normativa comunitaria.
Además, piden que las televisiones tengan responsabilidad administrativa sobre todo lo que emiten, tanto programas como comunicaciones comerciales, "evitando la impunidad recogida en el actual Proyecto de Ley".
También solicitan mantener la prohibición de la comunicación comercial televisiva de las bebidas alcohólicas de alta graduación y limitar la publicidad de las de baja graduación antes de las 22.00 horas de la noche.
A su vez, reivindican que la publicidad de bebidas alcohólicas de más de 20 grados siga sin ser emitida por televisión y que la de las bebidas alcohólicas de menor graduación no se emita antes de las 22 horas.
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