Este artículo se publicó hace 14 años.
Shakira pide en Sudáfrica el fomento de la educación
La estrella colombiana del pop Shakira enseñó el miércoles a los niños de Soweto, el mayor municipio de raza negra de Sudáfrica, el baile y la canción oficial del Mundial 2010 y pidió que el legado del torneo sea la educación para todos.
La cantante, ganadora de varios premios Grammy, se unirá a otras estrellas como Alicia Keys y el grupo Black Eyed Peas para actuar en un concierto el jueves, en la víspera del comienzo de la primera Copa del Mundo celebrada en el continente africano.
Shakira, embajadora de buena voluntad de UNICEF, visitó la escuela primaria Isu'lihle de Soweto como parte de su obra social, que pretende resaltar la necesidad de educar a los jóvenes.
El Mundial "es una gran oportunidad para que toda la atención se centre en temas tan importantes como la educación", dijo Shakira a periodistas mientras visitaba la escuela.
"Setenta y dos millones de niños alrededor del mundo no pueden asistir a la escuela, de los cuales 32 millones son africanos. Así que esta es nuestra oportunidad de hacer de la educación el legado duradero de esta Copa del Mundo", agregó.
Shakira cantará en el concierto el himno oficial del Mundial "Waka Waka (This Time for Africa)" junto al grupo local Freshly Ground.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.