Este artículo se publicó hace 16 años.
Shanghai acogerá la reunión para desbloquear el diálogo sobre la crisis nuclear iraní
Enviados de los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU (China, Rusia, EEUU, Gran Bretaña y Francia), y de Alemania se reunirán el día 16 en la ciudad china de Shanghai para impulsar la reanudación de las negociaciones sobre la crisis nuclear iraní.
El objetivo de la reunión es "buscar un plan para la reanudación de las conversaciones lo antes posible" y "promover la resolución del asunto a través de las negociaciones diplomáticas", anunció hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jiang Yu.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el mes pasado una tercera resolución sancionadora contra Irán por no suspender su programa de enriquecimiento de uranio, que la comunidad internacional considera ilegal y que según Teherán tiene fines sólo civiles.
Hoy mismo, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que su país está iniciando la instalación de 6.000 centrifugadoras más en la planta nuclear de Natanz, donde ya había puesto en funcionamiento 3.000.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.