Este artículo se publicó hace 15 años.
Sharápova incluye a Madrid como antesala de Roland Garros en el calendario de 2010
La tenista rusa María Sharápova ha incluido al torneo Másters de Madrid como preparación para Roland Garros en su calendario 2010, temporada en la que intentará recuperar el número uno del mundo.
La siberiana iniciará la temporada con dos torneos de exhibición en Tailandia y Hong Kong, tras lo que viajará a Australia a preparar el primer Grand Slam del año, donde ya saboreó la victoria en 2008, según informa su página web.
Seguidamente, disputará en febrero y marzo los torneos de pista rápida de Memphis, Indian Wells y Miami, en los que ha logrado algunos de sus mayores triunfos.
Con vistas a Roland Garros, el Grand Slam que peor se le da, ya que no puede hacer valer su saque como en las superficies rápidas, Sharápova disputará a principios de mayo el torneo de Madrid en tierra batida.
No obstante, la prioridad de la temporada será de nuevo Wimbledon, torneo que ganó en 2004, en vísperas del cual participará por sexta vez en Birmingham.
El capitán del equipo de Copa Davis y Federación de Rusia, Shamil Tarpíschev, aseguró recientemente que Sharápova, que se perdió la mitad de la temporada pasada por lesión, volverá a luchar por el número el próximo año.
"Si Sharápova consigue evitar las lesiones, volverá a luchar por el número uno del mundo. Por el momento, no está sacando aún con todas sus fuerzas para proteger el hombro", dijo.
En todo caso, no auguró una mejoría de su compatriota residente en EEUU en las pistas de tierra batida debido a su altura, 1,87 metros.
"Debido a su altura le es más difícil jugar en las pistas de arcilla", dijo.
La tenista siberiana de 22 años, que llegó a ser número uno del mundo a principios de 2008 tras ganar el Abierto de Australia, se alzó esta pasada temporada con un solo torneo, el de Tokio.
Debido a su lesión, Sharápova se cayó este año de la lista de diez primeras tenistas mundiales por vez primera desde que logró la victoria en Wimbledon en 2004, aunque en las últimas semanas consiguió encaramarse hasta el puesto catorce.
La lesión de hombro que la tuvo apartada de las canchas desde agosto de 2008 a mayo de 2009, le impidió disputar los Juegos Olímpicos de Pekín y el Abierto de EEUU el pasado año, y este año el Abierto de Australia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.